fbpx

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ HACEMOS?

Preguntas Frecuentes

Si estas en la búsqueda, compra o venta de un inmueble seguramente tienes muchas dudas y aquí estamos para ayudar a resolverlas.

¿Qué es itierra?

itierra es la primera startup en Colombia que aplica tecnología al derecho inmobiliario. En este momento ofrecemos estudios jurídicos de inmuebles y estudio de títulos.

¿Qué tipo de producto obtengo con el estudio jurídico del inmueble?

Un producto completo, conciso y claro, fruto del procesamiento y análisis de la trazabilidad jurídica de un bien inmueble, el cual refleja su historia y su situación actual, con fundamento en la normatividad legal vigente y bajo criterios análogos a los tenidos en cuenta en la elaboración de Estudios de Títulos.

Además, incluye valores agregados en relación a los estudios tradicionales: análisis de aptitud transaccional, relación de hallazgos, plano predial, insumos catastrales, así como una presentación práctica y clara de los resultados.

¿Un estudio jurídico reemplaza o es equivalente a un estudio de títulos?

No exactamente, pero equivale entre el 60% y el 90% al contenido clásico de un estudio de títulos. Para estos deben adquirirse adicionalmente algunas escrituras públicas de referencia (comúnmente el título de acceso a la propiedad del vigente titular) que se contrastan con lo inscrito y analizado sobre el folio de matrícula inmobiliaria.

En realidad, pocas veces necesitas un estudio de títulos convencional. Depende de las necesidades y su destinación. Un buen estudio jurídico, como el que te entregamos en itierra, te dará los insumos necesarios para que tomes decisiones acertadas y/o decidas sobre qué detalles profundizar.

¿Qué cobertura geográfica tienen?

Por el momento, atendemos 3 ciudades principales: Cali, Bogotá y Medellín. Muy pronto esperamos llegar a más municipios de Colombia.

¿Qué tan confiables son los resultados?

Tenemos un equipo de abogados con experiencia en el área, ingenieros catastrales y profesionales expertos en informática de vanguardia que velan permanentemente por incorporar a nuestras herramientas todas las disposiciones, perspectivas de análisis e interpretaciones que se requieren en este tipo de Estudios.

El producto es confiable, no perfecto. De hecho, hemos detectado en nuestras pruebas mayor incidencia de errores cuando los Estudios son elaborados manualmente. Sin embargo, tenemos criterios y alertas que harán en ocasiones que el producto debamos revisarlo con más detenimiento antes de entregártelo. Con esto no perderemos nuestra propuesta de valor, la agilidad, serán pocos minutos adicionales, pero lo hacemos para asegurar que tus decisiones estén bien fundamentadas.

¿Qué beneficios obtengo?

Economía

El costo del análisis es independiente del tamaño y complejidad del folio
de matrícula inmobiliaria.

Agilidad

Cada estudio jurídico tarda en promedio 60 segundos.

Seguridad

Se encuentra soportado en profesionales con fortalezas y experiencia en el área jurídica y tecnológica que definen los criterios de producción de los resultados.

Interacción

Dispones de tus Estudios Jurídicos en versión interactiva y formato imprimible en cualquier lugar que te encuentres.

Trabajamos y creamos formas de universalizar al acceso a los servicios jurídicos apalancados en herramientas tecnológicas. Itierra es el primero de varios productos que pronto te seguirán sorprendiendo.

¿Qué se necesita para el estudio jurídico de un inmueble?

Certificado de libertad y tradición en formato .pdf (No puede estar escaneado) con una vigencia no mayor a 15 días.

¿A quién está dirigido itierra?

Nuestro servicio está enfocado en empresas que deseen conocer el estado jurídico de un predio, por ejemplo, constructoras, empresas de explotación de minas y canteras, firmas de abogados, inmobiliarias o bancos. También atendemos personas naturales interesadas en conocer el estado jurídico de un inmueble antes de realizar una operación con este, como una sucesión, hipoteca o compraventa.

¿Qué soporte presta Analítica Territorial con su primer producto itierra?

Tenemos un equipo preparado para atender tus requerimientos del servicio de la plataforma itierra. De lunes a viernes prestamos atención de 8:00 AM a 6:00 PM y sábados de 8:00 AM a 12:00 M.

¿itierra es una asesoría legal?

Todo concepto o análisis jurídico, por defecto, corresponde a un canal de asesoramiento. De momento, no tenemos disponible la opción de entrevistas en línea con alguno de nuestros abogados para que te amplíen o profundicen detalles del Estudio que te entregamos. Muy pronto.

Tenemos soluciones a la medida de más de 100 diagnósticos, déjanos tus datos aquí y nos comunicaremos lo más pronto contigo para brindarte la información sobre los planes corporativos.

¿Quiénes pueden ser usuarios de itierra?

Personas naturales y jurídicas cuya misión directa o indirecta sea la gestión inmobiliaria en cualquiera de sus modalidades. La herramienta es útil para agentes que deseen dar valor a sus servicios, instituciones públicas, empresas de servicios, sector bancario o plataformas digitales inmobiliarias.

¿Qué pasa si represento a una empresa?

Tenemos soluciones a la medida de más de 100 diagnósticos, déjanos tus datos y nos comunicaremos lo más pronto contigo para brindarte la información sobre el plan corporativo.

¿El pago del paquete es recurrente?

No, el paquete que compras solo se cobra una sola vez. Una vez termines de utilizar los estudios disponibles en tu paquete puedes comprar el mismo paquete u otro.

Hagamos negocios

¿REQUIERES UN PLAN DE MAYOR CAPACIDAD?

Contamos con planes corporativos con precios sin competencia.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com